Ir al contenido principal

Mantén tu ropa favorita como nueva

Mantén tu ropa favorita como nueva


Ese par de jeans que tan bien te queda, ese magnífico suéter nuevo y la camiseta blanca entallada... sin importar si te costaron $10 o $100, las prendas preferidas de tu guardarropa tienen el poder de hacerte sentir maravillosa. Entonces, ¿por qué no cuidas tu inversión? Estas estrategias para el cuidado de tu ropa mantendrán como nuevas tus prendas más preciadas, por mucho tiempo.


1. Mantén a tus jeans como nuevos.
Los jeans se desgastan y se estiran más que cualquier otra prenda que tengas en tu guardarropa. Para evitar la apariencia desgastada de tus prendas, lava tus jeans del revés en el ciclo delicado y quítalos de la secadora cuando todavía estén un poco húmedos (el calor intenso puede romper las fibras de la tela). “La mayor parte del daño que se le hace a los jeans se produce en el último 30 por ciento del tiempo de secado”, dice Steve Boorstein, autor de The Ultimate Guide to Shopping and Caring for Clothing y creador de la página web ClothingDoctor.com.




2. Elimina las manchas de las camisetas.

Una mancha no tiene por qué hacerte colocar la camiseta en el fondo del cajón. “El tiempo es tu peor enemigo”, dice Boorstein. “Si intentas quitar la mancha de inmediato, tendrás más posibilidades de eliminarla por completo”.

Para manchas de líquidos (por ejemplo: café, vino tinto, transpiración), llena una botella de espray con partes iguales de agua y jabón para lavar la ropa, más algunas gotitas de vinagre y aplícalo sobre el área manchada lo más rápido que puedas. Luego friégalo con mucho cuidado con un cepillo de dientes de cerdas suaves. Lava la camiseta normalmente, pero no uses la secadora. El calor puede hacer que la mancha se pegue a la camiseta de forma permanente. Si aún así no puedes eliminar la mancha, remoja toda la prenda durante una hora en una solución de agua tibia y blanqueador a base de oxígeno (o alguno que no destiña la ropa); luego lávala de nuevo.

Las manchas a base de aceite (mantequilla, aderezos para ensaladas, lápiz de labios) son más complicadas de eliminar. Intenta eliminar la mancha con una solución hecha con una medida de glicerina, una medida de detergente líquido de limón para lavar platos y ocho medidas de agua. Este detergente cítrico puede ayudar a eliminar la grasa, dice Boorstein. Pero tal vez tengas más suerte si vas a la tintorería y le explicas a la persona encargada qué fue lo que produjo la mancha. Tal vez allí puedan intentar eliminarla de acuerdo a las características que tenga.

3. Evita que la fibra de los sweaters se apelotone.
“Las pelotitas se forman por la fricción”, dice Boorstein. Trata de minimizar el roce lo más que puedas. Mantén a los codos lejos de las superficies y alterna la cartera de lado. Para eliminar las pelotitas, utiliza una máquina de afeitar desechable, que te brinda más control que los removedores de pelusas eléctricos. Pásala por la prenda suavemente y ten cuidado de no cortar la prenda.

4. Evita que las telas se decoloren.
“Las personas tienden a lavar y secar a la ropa de más y esto hace que se decoloren muy pronto”, dice Boorstein. “A menos que esté muy sucia, la ropa no necesita girar en la lavadora durante 40 minutos”. Utiliza ciclos de lavado más cortos (por ejemplo, el de 20 minutos) y utiliza la función de lavado delicado y de secado medio. Otros consejos: Lava tus prendas en agua fría y primero coloca la ropa del revés.

5. Mantén la forma de tu traje de baño.

Utilizar un traje de baño ya puede ser desalentador y ni hablar si, además, la parte inferior del traje de baño y los tirantes están estirados y desgastados. Para que el traje de baño no pierda su forma, lávalo o enjuágalo apenas puedas, luego de salir del agua (el cloro y la sal de mar van rompiendo las telas elásticas). Cuando puedas, lava el traje de baño a mano con agua fría y unas gotas de detergente. En caso de utilizar la lavadora, siempre hazlo en un ciclo de lavado delicado y coloca el traje en una bolsa de malla para protegerlo. Luego, extiéndelo y déjalo secar.





By Elizabeth Brownfield for Life & Beauty Weekly
Foto de portada:Pixabay/free-photos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Conoce a tu esposo por como trata a su mamá

"...La forma cómo nos relacionamos con nuestros padres, sobre todo con nuestra madre, es un buen indicador de qué tipo de pareja somos (y eso es válido tanto para hombres como para mujeres). Por otro lado, la relación con nuestras madres puede ser una fuente de conflicto con nuestras novias/esposas, dependiendo de cómo afecte una a la otra. Nada, entonces, como saber de qué cojeamos -o cuáles son nuestras fortalezas- dependiendo de la influencia de mamá en nuestras vidas. (Web del Hombre) Le llama diariamente: Si tú y tu mamá siempre están conversando, es probable que le cuentes todo, incluyendo detalles íntimos de tu relación. No sólo sabrá -aunque no se lo digas directamente- cuándo discutes con tu novia, sino hasta cuándo tienen sexo. Es tu madre, te conoce. No importa cuánto la quieras; hay cosas que como adulto debes reservar sólo para ti y la mujer que está a tu lado. Eso también es madurez. Necesita constantemente su opinión: Cuando un hombre no puede tomar una decisión sin

Los beneficios de la leche de almendras Silk

Como muchas de ustedes saben hubo un tiempo en el que decidí ser vegana, lo cual fue un poco difícil mantener, he de ser honesta; pero hay productos que dejé de consumir definitivamente, y uno de ellos es la leche de vaca y los derivados lácteos. La leche inflama, produce mucosidad, problemas digestivos, rinitis, evita que pierdas peso cuando estas a dieta; y... cada día hay más y más personas intolerantes y/o alérgicas a la leche. Antes se sustituía por soya, que muchas veces, no es la mejor alternativa porque en el caso de alergias tiene reacción cruzada con la leche de vaca, es decir que la proteína de ambas son tan parecida que el cuerpo la reconoce y reacciona igual. Otros intentan cambiar por leche de arroz, pero en exceso estriñe así que uno se va quedando corto de opciones. La buena noticia es que ya podemos encontrar leche de almendras Silk en los supermercados de México. Silk no contiene gluten; tiene colesterol bueno que ayuda a mantener los niveles de triglicéridos y colest

Sabías que ser inteligente está de moda?

Cuando yo iba a la escuela, lo "cool" era ser fiestero, conocer todos los lugares de moda y entre peores calificaciones llevabas más "popular" eras. Los 90 definitivamente no fueron un muy buen referente para ser inteligente, de hecho, todo lo contrario, eras el nerd de la clase o la ñoña come libros del salón, estereotipo que era constantemente abordado en caricaturas y películas de la época. Lo bueno es que la generación de nuestras hijas tiene un concepto de lo "cool" completamente diferente, chicas empoderadas que manejan la tecnología casi instintivamente que son capaces de ser  heroínas no por tener súper poderes, sino porque son súper inteligentes, eso es Project MC2 Si quieres conocer más sobre esta serie no puedes perderte los capítulos en Netflix , y recuerda que Juguetes Famosa ya lanzó en México las muñecas de la serie. Como parte del sexto aniversario de este blog haré una dinámica para ganar 3 membresías para que puedas disfrutar de esta y o